Elaboración de réplica comestible del Estadio 8 de Junio en nuestra edición 2024

Elaboración de réplica comestible del Estadio 8 de Junio en nuestra edición 2024

En el marco de Cocinarte, que se realiza en el remozado Estadio Cerrado 8 de Junio, la chef Olga Barbash está elaborando en vivo una réplica del coloso con base en galletas y chocolate. Barbash comentó a EL TELEGRAFO que “no me gusta utilizar nada que no sea comestible en la elaboración de una maqueta, entonces para sostener el peso, estoy utilizando pororó. Y esta idea me surgió un día que necesitaba una técnica alternativa para no utilizar madera, espuma plast o arroz inflado con malvaviscos (que es lo más común para armar los bloques) porque quedan más pesados, y no me parece bueno cuando es mucha la cantidad necesaria, por eso probé con el pororó y a partir de ahí comencé a utilizarlo. Las paredes las armo con galletitas de miel con naranja y especies. La cúpula será de chocolate, los vidrios los hago con isomalta (edulcorante) y todo será pintado con chocolate blanco y aceite de coco”.

Olga Barbash es rusa, pero desde hace 13 años vive en Montevideo y tiene su propia pastelería y chocolatería en el barrio Pocitos de la capital; también dicta clases sobre el tema. En el año 2016, comenzó a dedicarse exclusivamente a la pastelería, antes combinaba varios trabajos. Consultada sobre cómo incursionó en este tipo de elaboración, contó que “lo primero que hice fue una casita de jengibre para mi hija, ahí comencé con el emprendimiento. En cierto momento tenía muchos alumnos y quería hacer algo grande, también de un metro por un metro como esta réplica, y fue el primer edificio que hice: el Palacio Legislativo, a partir de ahí comencé a recibir invitaciones para otros proyectos; hice el “Taj Mahal” para celebrar el día del yoga, el “Kremlin” de Moscú para la embajada, el “Castillo Morató” para Cocinarte 2022, entre otros”.

En esta oportunidad, todos quienes lo deseen pueden participar de la elaboración, ya que como explicó la chef, todos los pasos son importantes, no se necesita ser pastelero, quienes visiten el lugar pueden ser parte agregó. “Por ejemplo, si me falta pop yo no puedo seguir, alguien lo tiene que hacer, y cada detalle es igual de importante que otro”. La réplica del estadio demandará un total de seis jornadas de nueve horas cada una, finalizando el domingo, cuando se compartirá con todos los presentes. La chef estima que tendrá un peso de aproximadamente 25 kilos.

Fuente: El Telégrafo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dos =