Como “un placer” definió el secretario general de la Intendencia, Fermín Farinha, su participación en la vigésima edición de Cocinarte, que cerró el domingo con una jornada de gran concurrencia y la esperada entrega de premios del concurso gastronómico.
“Estar un año más en el cierre de Cocinarte, en una edición que sin duda fue muy emocionante, es muy movilizador”, dijo. Aseguró que “el desafío era importante, desde que esta edición se realizó en el renovado estadio 8 de Junio, pero con el marco de público que se logró, apreciando ese relacionamiento con los participantes, con la gran familia que conforman todos los jurados, es un desafío cumplido con creces”. Cocinarte “genera un derrame en la sociedad, en la parte del turismo, en la dinámica que se imprime a la economía local. Nos encanta que así suceda. Que este evento tenga la grifa de Paysandú”.
El director de Turismo, José Manuel Galván, destacó que “cuando se comenzó hace ya varios meses a planificar esta edición 2024 de Cocinarte, creo que todos los que formamos parte en distintas formas y magnitudes de esa planificación, lo hicimos pensando en el éxito”.
Al culminar la edición del festival gastronómico, destacó que “ha superado las expectativas de todos. Gran cantidad de personas se han acercado a vivir este momento de alegría, de emoción, de felicidad. Es en definitiva el esfuerzo de muchos años, de mucha gente que hace posible esta fiesta”.
Fuente: El Telégrafo