fbpx
¡Arranca Cocinarte 2023!: el sábado llega Maru Botana

¡Arranca Cocinarte 2023!: el sábado llega Maru Botana

Comienza hoy, y se entenderá hasta el domingo, el 19º Encuentro Nacional e Internacional de Gastronomía y Concurso Nacional e Internacional de Gastronomía, Cocinarte 2023, que otorgará las preciadas medallas “Américo Toulier” y “Horacio Spingardi”.
Cocinarte, que se desarrollará en República Argentina 1680, incluirá cinco clases magistrales, tres charlas magistrales, show gastronómico, show cooking, el certamen propiamente dicho y la presencia estelar de Maru Botana.

A las 11.30 se realizará el acto inaugural, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales. Posteriormente, entre las 15 y 19, se desarrollará la primera parte de la clase magistral de pastelería Construcción de Réplica en Chocolate de la Torre de la Defensa de Paysandú, con la presencia del chef Juan Carlos Chumba, de Argentina.

A las 15.30 se desarrollará la primera etapa del certamen gastronómico, con cuatro participantes. A las 17, la chef Belén Mazzilli brindará la charla magistral del MIEM con un menú integrado por Jamón de pescado de río en tostadita y aderezo, galletas en forma de pez con paté de pescado y croquetitas de pescado con vegetales. A las 17.30 se exhibirán los platos de la primera etapa del certamen gastronómico, en tanto a las 18.30 se realizará la segunda etapa, con la participación de dos concursantes.

A las 19, el chef venezolano José Alejandro Cova presentará la clase magistral Pasapalos con sabor venezolano. Cerrando la actividad del primer día, a las 20.30, se exhibirán los platos realizados a las 18.30. La entrada tiene un costo de 80 pesos por jornada, a beneficio del Rotary Club Paysandú.

MARU BOTANA
Con gran expectativa se espera la clase magistral de Maru Botana, que llega directamente de Barcelona, donde acaba de inaugurar un catering dulce y salado. En Cocinarte 2023, adonde llega por primera vez, se presentará el sábado a las 11.30. Los tiques para su estelar presentación están a la venta a 750 pesos, con buena demanda.

Fuente: El Telégrafo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

WhatsApp chat